Austria decide encerrar a las personas que no se hayan vacunado, Alemania planea lo mismo

15 Noviembre, 2021,

Perú

  • En el plano local, el día de ayer, el Gobierno de Pedro Castillo anunció que habrá un bono extraordinario para los trabajadores formales tanto del sector público como del privado. Este asciende a 210 soles, y puede ser cobrado hasta el 31 de marzo del 2022. La medida, dice la norma, se aplicará a los trabajadores que ganan hasta 2000 soles. Por su parte, el dólar se mantiene alrededor de S/ 4.02 en el mercado interbancario.

Mercado Internacional

  • Dentro del plano internacional, los futuros de Wall Street ampliaron las ganancias después de terminar con fuerza la semana pasada, mientras los inversores esperaban las ganancias de los minoristas esta semana. Las acciones europeas sufrieron pocos cambios ante la posibilidad de nuevos cierres de COVID-19. Las acciones chinas cerraron a la baja después de que los datos mostraran que la inversión inmobiliaria y el crecimiento de las ventas siguieron ralentizándose, lo que pesa sobre las perspectivas económicas. El dólar cedió mientras los operadores esperaban nuevas pistas sobre los planes de subida de los tipos de interés de la Reserva Federal. El precio del oro bajó al igual que los precios del petróleo por las expectativas de un aumento de la oferta, mientras que el aumento de los costes energéticos también pesó en la demanda.
  • El presidente Joe Biden, necesitado de un impulso político, firmará el lunes un proyecto de ley de infraestructuras por valor de un billón de dólares en una ceremonia a la que se espera que acudan los demócratas y algunos republicanos que fueron decisivos para la aprobación de la legislación.

Dato del día

  • Por otro lado, te cuento que el reloj está en marcha para una reunión de alto nivel entre el Presidente Biden y Xi Jinping de China, que tendrá lugar esta noche en Estados Unidos y el martes por la mañana en Pekín. Aunque los dos líderes han hablado dos veces por teléfono desde que Biden asumió el cargo en enero, la reunión de hoy se parecerá a un encuentro bilateral formal, con los líderes de ambas partes rodeados de ayudantes de alto nivel. La reunión también tendrá lugar de forma virtual, ya que Xi Jinping no ha salido de China desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020.

Antes de terminar…

  • No queremos irnos, sin mencionar que ante la nueva ola de infecciones por el Covid-19, que no da señales de disminuir, los gobiernos europeos están intensificando las medidas para controlar la propagación. Una de las medidas más controvertidas es la decisión de Austria de encerrar a las personas que no se hayan vacunado. El nuevo gobierno alemán podría introducir medidas similares. En Irlanda, donde los casos han aumentado recientemente, las autoridades parecen dispuestas a reintroducir las normas sobre el trabajo desde casa. En Asia, continúan las reaperturas, y la India y Camboya han suavizado aún más las restricciones a los viajeros internacionales. La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, dijo que el control de la pandemia es la clave para aliviar la inflación, mientras que el presidente de la Fed de Minneapolis, Neel Kashkari, dijo que el miedo al virus está “manteniendo a la gente al margen”.

Compartelo!