América latina tiene el 85% del litio del mundo y gran parte está en el Perú

21 Junio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, la central térmica de Las Flores, en el departamento de Lima, comenzó sus operaciones para proveer de energía al Perú desde una instalación definida como “la más eficiente” de América Latina.

Las Flores incrementó su potencia con una capacidad de hasta 320 megavatios que será suministrada al sector minero, que supone el 10% del PIB peruano, a la pequeña industria y para el consumo doméstico. Por su parte el tipo de cambio se mantiene estable en los 3,72 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los futuros de Wall Street indicaban una apertura al alza y las acciones europeas se encaminaban a un segundo día de ganancias, repuntando levemente de los mínimos de 17 meses que tocaron la semana pasada, pero los planes de subidas de tasas de los principales bancos centrales y los riesgos de recesión mundial mantenían la cautela de los inversores.

Antes de la apertura el Dow Jones ganaba un 1,39%, el S&P 500 y el Nasdaq sumaban un 1,56%.

En commodities, el oro baja un 0,5%, la plata subía también un 0,5% a 21,68 dólares la onza, el platino ganaba un 1,1% y el paladio sumaba un 2,5%.

En Asia, el índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, ganó hoy un 1,87 % en una sesión marcada por la fortaleza de los valores del sector financiero.

Dato del día

Por otro lado, según el informe “¿Por qué Iberoamérica?”, elaborado por el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), le augura un futuro próspero a la región.

El informe subraya que Iberoamérica es una potencia en recursos naturales y destaca que América Latina posee el 85% del total del litio existente en el mundo.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que Goldman Sachs ve un 30% de posibilidades de que la economía estadounidense entre en recesión durante el próximo año, frente a su anterior previsión del 15%, en medio de una inflación récord y un contexto macroeconómico débil alimentado por la invasión rusa de Ucrania.

“La Fed ha adelantado las subidas de tasas de forma más agresiva y las condiciones financieras se han endurecido aún más y ahora implican un lastre sustancialmente mayor para el crecimiento, algo más de lo que creemos necesario”, dijeron los economistas de Goldman en una nota a última hora del lunes.

 

Compartelo!