Índices de Wall Street abren al alza, empujando a la recuperación del mercado europeo

23 Junio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, desde enero del 2023, las mypes estarán obligadas a registrar compras y ventas electrónicas en la nueva plataforma que Sunat preparó para facilitar la declaración de IGV que ya está en piloto.

La Sunat ha comenzado a detectar transacciones inusuales y ventas vía redes sociales, para asegurar que los contribuyentes incluyan estos ingresos en sus declaraciones de impuestos. En cuanto al tipo de cambio, mantiene una inusual estabilidad en los 3,72 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, las perspectivas de que Wall Street inicie la sesión al alza ayudaban el jueves a las acciones europeas a recuperarse de un nuevo mínimo del año, ya que los inversores sopesaban el riesgo de que las fuertes subidas de las tasas de interés lleven a las economías a la recesión.

Los futuros del Nasdaq subían un 1%, mientras que los futuros del S&P500 ganaban un 0,7%. El índice de acciones mundial del MSCI bajaba un 0,14%, aunque operaba lejos de su mínimo del día, pero sumaba una caída de más del 20% en lo que va del año.

La fortaleza de los futuros estadounidenses ayudaba a las acciones europeas, que revertían una caída que las llevó a un mínimo de 2022, debido a débiles datos económicos de Alemania y Francia.

En commodities, el crudo Brent bajaba un 0,3% a 111,5 dólares el barril y el crudo estadounidense caía un 0,36% a 105,81, ambos estaban lejos de sus mínimos del día.

El rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años bajaba ligeramente, a un 3,1337%.

Dato del día

Por otro lado, los precios del cobre caían el jueves a un mínimo de 16 meses debido a que la rápida subida de las tasas de interés y los débiles datos económicos avivaban el temor a una desaceleración mundial que reduzca la demanda de metales.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) bajaba un 1,9% a 8.603 dólares la tonelada, después de haber tocado los 8.564 dólares, un mínimo no visto desde febrero de 2021.

Los precios han bajado más de un 20% desde un máximo histórico de 10.845 dólares en marzo.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que los futuros del gas natural de Europa alcanzan nuevos máximos de tres meses en un momento en que Alemania se acerca un poco más al racionamiento del suministro de gas natural, activando la segunda fase de un plan de tres partes para garantizar la seguridad del suministro.

La noticia llega en un día en que la Unión Europea invitará formalmente a Ucrania —o lo que queda de ella— a unirse al bloque. Los ataques de la artillería rusa se han intensificado en la última semana, dañando dos terminales de exportación de grano propiedad de empresas canadienses y estadounidenses en la ciudad portuaria de Mykolaiv.

Compartelo!