Acciones de Disney suben un 9% tras la vuelta de Bob Iger

21 Noviembre, 2022

Perú

Hoy en el plano local, El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez, informó que las exportaciones peruanas de bienes alcanzaron entre enero y septiembre los US$ 47 827 millones, creciendo 11% respecto a lo registrado en el 2021.

Esta expansión fue el resultado de mayores precios y volúmenes, destacando los crecimientos de las exportaciones de gas natural licuado (+307%), ácido sulfúrico (+245%), antracita (+202%) y café (+146%). Por su parte el tipo de cambio abre estable en los 3,83 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, Las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este lunes, presionadas por las noticias de este fin de semana procedentes de China y aún lastradas por la reticencia de la Reserva Federal a enviar cualquier señal que pueda interpretarse como un pivote hacia una política monetaria más relajada.

Los futuros del Dow Jones descienden un 0,2%, mientras que los futuros del S&P 500 se dejan un 0,5%, y los futuros del Nasdaq 100 bajan un 0,8%.

La atención se centrará más tarde en Zoom Video Communications, que presenta sus resultados del tercer trimestre tras el cierre. También será centro de todas las miradas Taiwan Semiconductor Manufacturing tras conocerse la existencia de una críptica reunión entre su director ejecutivo y el presidente chino Xi Jinping en Tailandia este fin de semana.

Dato del día

Por otro lado, las acciones de Walt Disney suben un 9% antes de la apertura tras conocerse que Bob Iger, que quintuplicó el valor de la compañía en sus 15 años como director ejecutivo, está de vuelta.

Iger ha recibido un contrato de dos años con “un mandato del Consejo para establecer el rumbo estratégico hacia un crecimiento renovado”.

El hogar de Mickey Mouse ha despedido al sucesor de Iger, Bob Chapek, tras ver cómo las acciones de la compañía perdían casi la mitad de su valor en los últimos 12 meses debido a los crecientes costes de la lucha contra Netflix por la supremacía en el mercado del streaming.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que China ha notificado sus primeras muertes por Covid-19 en varios meses, tres de ellas en Pekín, mientras que el número de casos en todo el país supera los máximos de abril y pone en duda la capacidad de las autoridades para relajar de forma significativa la estrategia de Cero-Covid del país. Continúan los brotes tanto en Pekín como en Shanghái, y se han vuelto a imponer medidas de confinamiento locales.

Estas noticias sobre la salud han eclipsado la decisión del banco central de mantener inalterados sus tipos preferenciales de préstamos.

Compartelo!