Acciones mundiales camino a cerrar su mayor alza anual desde 2019

29 Diciembre, 2023

Perú

Hoy en el plano local, Volcan considera infundada solicitud de arbitraje originada por accionista minoritaria. Banco de Crédito informó que Fitch actualizó reporte de clasificación crediticia ‘BBB’. Buenaventura respondió el oficio de la SMV sobre adquisición de ADS’s por parte de Antofagasta.

Alfin Banco colocó Bonos Subordinados mediante oferta privada por S/ 620,000 y Mivivienda anunció Bono de Integración para población en vulnerabilidad social.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, las acciones mundiales se tomaban un respiro en el último día de negociación del año, pero se encaminaban a cerrar con su mayor alza anual desde 2019, mientras que los bonos del Tesoro de Estados Unidos terminarán el año, en términos generales, donde comenzaron, camuflando algunos movimientos salvajes para el referencial en 2023.

Las acciones de todo el mundo han subido con fuerza en los dos últimos meses del año, mientras los rendimientos de los bonos de referencia cayeron por las expectativas de recortes de tasas de los bancos centrales a principios de 2024.

Dato del día

Por otro lado, los precios del oro subían el viernes y se encaminaban a su mejor año de los últimos tres, apoyados por las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos podría comenzar a moderar su política monetaria ya en marzo del próximo año.

El oro al contado subía un 0,02% a 2.065,29 dólares la onza, el lingote ha subido cerca de un 14% en lo que va de año, dirigiéndose a su mayor ganancia anual desde 2020 después de que los precios subieron a un máximo histórico de 2.135,40 dólares el 4 de diciembre.

Antes de terminar

No queremos irnos sin mencionar que el fabricante chino de dispositivos electrónicos Xiaomi presentó el jueves su primer coche eléctrico y tiene la ambición de convertirse en un campeón mundial del sector, anunció su presidente, cuando los fabricantes chinos compiten en este sector.

En una sala abarrotada en Pekín, el jefe de Xiaomi, Lei Jun, presentó su SU7, un sedán cuya comercialización comenzará en 2025.

Equipado con dispositivos Xiaomi para la parte electrónica y de programas, es producido por el fabricante local BAIC.

Compartelo!