BCR, proyección de inversión privada para el 2022 pasa a 0%

20 Septiembre, 2021,

Perú

  • En el plano local, según el reporte de inflación actualizado del BCR se espera un crecimiento de la inversión privada para este 2021 del 24,5%, esto significa un incremento de 9,5 puntos porcentuales, ya que su expectativa anterior era de 15,5% para dicho indicador. Este importante crecimiento se daría tras una caída del 16,5% que sufrió la inversión privada en el 2020, impactada por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, las proyecciones para las inversiones del sector privado en el 2022 se han visto deterioradas por la incertidumbre y expectativas macroeconómicas en el tramo pesimista. De acuerdo al informe este indicador pasa de 2,5% a 0%.  En cuanto al mercado, el índice general subió 0.53% y el índice selectivo 0.69%.

Mercado Internacional

  • Dentro del plano internacional, el mercado está asistiendo a una “reasignación monstruosa” de efectivo a acciones a medida que se aleja la amenaza de redistribución de impuestos y se espera que la Fed siga siendo favorable a Wall Street. La renta variable mundial ha bajado esta mañana, y la rápida caída de los precios de las materias primas ha afectado mucho a los valores mineros. El índice Hang Seng de Hong Kong se desplomó un 3,3% durante la noche. En Europa, el índice Stoxx 600 había caído un 2%. Y los futuros de S&P 500 caen un 1.78%. Pfizer y BioNTech afirman que su vacuna COVID-19 induce una sólida respuesta inmunitaria en niños de entre 5 y 11 años, y tienen previsto pedir autorización para utilizar la vacuna en niños de ese rango de edad en Estados Unidos, Europa y otros países lo antes posible.

Dato del día

  • Por otro lado, te cuento que los investigadores de seguridad automotriz de Estados Unidos han abierto una nueva investigación sobre 30 millones de vehículos construidos por casi dos docenas de fabricantes de automóviles con infladores de bolsas de aire Takata potencialmente defectuosos. La Administración Nacional de Seguridad Vial abrió el viernes un análisis de ingeniería sobre unos 30 millones de vehículos estadounidenses de los años 2001 a 2019. Los fabricantes de automóviles fueron alertados el viernes de la investigación, que aún no es pública, La nueva investigación incluye vehículos ensamblados por Honda, Ford, Toyota, General Motors, Nissan, Subaru, Tesla, en otros

Antes de terminar

  • No queremos irnos, sin mencionar que el gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomó más de un 10% en la Bolsa de Hong Kong, asustando a los mercados asiáticos. La empresa se ha esforzado por pagar a sus proveedores, y ha advertido a los inversores en dos ocasiones en otras tantas semanas que podría incumplir sus deudas. La semana pasada, Evergrande dijo que sus ventas inmobiliarias probablemente seguirán cayendo de forma significativa en septiembre, después de haber disminuido durante meses.

Compartelo!