Brasil, moneda y acciones se hunden por postura de presidente Bolsonaro

9 Septiembre, 2021,

Perú

  • En el plano local, tuvimos un cierre negativo, el índice general retrocedió 1.07% y el índice selectivo 0.89%, el precio del dólar se mantiene estable en S/ 4.09.

Mercado Internacional

  • Dentro del plano internacional, el mercado bursátil estadounidense podría vivir una nueva jornada de pérdidas, ya que los contratos de futuros vinculados al Dow, el S&P 500 y el Nasdaq cayeron otro 0,3% durante la noche. Los principales promedios han caído durante las tres últimas jornadas consecutivas, ya que los inversores cuestionan las valoraciones en medio de la preocupación por el tapering de la Fed y la variante Delta. El optimismo de la recuperación también recibió un revés el viernes pasado, con un informe sobre el empleo que mostró una fuerte desaceleración del ritmo de contratación en Estados Unidos. Además, Ford Motor dejará de fabricar coches en la India y cerrará sus plantas en el país, según dijeron dos fuentes a Reuters, convirtiéndose en el último fabricante de automóviles en abandonar un mercado aún dominado por sus rivales asiáticos. Y también, Google, de Alphabet, se enfrenta a una nueva investigación antimonopolio de la UE sobre si podría haber obligado a los fabricantes de dispositivos a utilizar Google Assistant como asistente de voz por defecto en los dispositivos Android, según tuiteó un reportero de MLex.

Dato del día

  • Por otro lado, te cuento que El índice ZEW alemán se situó ayer muy por debajo de las expectativas, cayendo a su nivel más bajo desde marzo de 2020. Este índice está estrechamente correlacionado con la variación interanual del índice DAX alemán. Esto no es tan sorprendente, ya que la encuesta se centra en empresas principalmente relacionadas con el sector financiero, preguntando no sólo sobre la actividad económica futura, sino también sobre las tasas de inflación, los tipos de interés y los mercados de valores.

Antes de terminar…

  • No queremos irnos, sin mencionar que los activos brasileños cayeron el miércoles, posicionándose al tope de las pérdidas mundiales, a medida que la encendida retórica del presidente Jair Bolsonaro en las protestas del día anterior continúa enturbiando las perspectivas políticas y económicas del país. El real cayó un 2,7%, siendo la moneda principal de peor rendimiento, mientras que las acciones se hundieron un 3,5% al punto más bajo en más de cinco meses.

Compartelo!