China dispuesta a todo para reactivar su economía, lanza paquete de $220,000

7 Julio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, la SBS declaró la disolución de cuatro cooperativas de ahorro y crédito por no cumplir el objeto específico para el que fueron constituidas, sin haber acreditado su levantamiento.

En ese sentido, el reglamento estipula que se debe proceder a la disolución de las cooperativas y designar un administrador temporal que asuma la representación de la misma y verificar si existen activos por liquidar. En cuanto al tipo de cambio, camino de cerrar la semana muy cerca de los 3,90 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, Los principales índices de Wall Street subían el jueves, ya que los inversores redujeron las expectativas de cuánto subirá la Reserva Federal de Estados Unidos las tasas de interés en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión.

El Promedio Industrial Dow Jones subía un 0,52%, mientras que el S&P 500 ganaba un 0,84% y el Nasdaq Composite sumaba un 1,32%.

Sin embargo, las autoridades de la Fed reconocieron el riesgo de que los aumentos de tasas tengan un impacto “mayor de lo anticipado” en el crecimiento económico y consideraron que un aumento de 50 o 75 puntos básicos probablemente sería apropiado en la reunión de política monetaria de julio.

Los precios del petróleo suben, aunque se mantienen por debajo de los 100 dólares por barril, sin inmutarse ante los datos del Instituto Americano del Petróleo que indican que las reservas de crudo aumentaron por cuarta vez en cinco semanas.

Dato del día

Por otro lado, China está estudiando un programa de estímulo fiscal de 220.000 millones de dólares para su economía en la segunda mitad del año, con el fin de ayudarla a librarse de su actual crisis inmobiliaria y a reactivar la demanda de los consumidores en una economía lastrada por una secuencia de medidas de confinamiento a causa del Covid-19.

El programa permitiría un gran aumento de la emisión de deuda por parte de los gobiernos locales, gran parte de ella dirigida a las infraestructuras, una señal de que Pekín sigue luchando por encontrar nuevas formas y más eficaces de estimular el crecimiento. Bloomberg ha anunciado que los 1,5 billones en ventas de bonos que se están barajando se adelantarían a la cuota de emisión de deuda local del año que viene.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que Boris Johnson dejará el cargo de primer ministro del Reino Unido, dando fin a tres años tempestuosos de Gobierno empañados por una sucesión de escándalos que culminaron con la rebelión de su propio gabinete y un grupo de parlamentarios.

Johnson, de 58 años, se doblegó ante lo inevitable después de la renuncia masiva de miembros de su Gobierno, incluido el ministro de Hacienda, Rishi Sunak, mientras que un número creciente de parlamentarios conservadores lanzaban lapidarios ataques públicos contra su juicio, liderazgo y lealtad a la verdad.

Compartelo!