China hace ejercicios militares con fuego real en las aguas y espacio aéreo de Taiwán

4 Agosto, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, La Bolsa de Valores de Lima (BVL) cerró la sesión del miércoles con pérdidas por el arrastre de los sectores de minería, consumo, electricidad, servicios y financiero.

Al término de las operaciones, el Índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó en 0.54. Del mismo modo, el Índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedió en 0.02% y se colocó en 501.44 unidades. Por su parte el tipo de cambio cae ligeramente hasta los 3,91 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, Los principales índices de Wall Street subían el miércoles, con avances en las grandes empresas de tecnología que llevaron al Nasdaq a máximos de casi tres meses, después de que las lecturas clave en el sector de servicios y los nuevos pedidos ayudaron a calmar los temores a una recesión.

El Promedio Industrial Dow Jones subía un 1,08%, mientras que el S&P 500 un 1,30%. El Nasdaq Composite escalaba un 2,13%.

El referencial S&P 500 y el Nasdaq, de gran peso tecnológico, han subido un 13,3% y un 18,2%, respectivamente, desde los mínimos alcanzados a mediados de junio, aunque se mantienen en el denominado mercado bajista.

Una nueva tanda de sólidos resultados de PayPal y CVS Health Corp también impulsó la confianza en un mayormente alentador segundo trimestre que ayudó a los mercados a recuperarse de las consecuencias de la guerra en Ucrania, el aumento de la inflación y el alza de los costos del crédito.

Las acciones de Apple subían un 3,5% y las de Microsoft Corp sumaban un 2,7%, ayudando al índice de acciones de crecimiento más amplio superar a su contraparte de valor.

Dato del día

Haciendo doble click en las alzas más importantes, PayPal Holdings escaló un 9,5% cuando la empresa fintech elevó su previsión de beneficios anuales y dijo que el inversionista activista Elliott Management tiene una participación de más de 2.000 millones de dólares. CVS Health Corp., en tanto, ganaba un 5,4% ya que la cadena de farmacias más grande de Estados Unidos aumentó su estimación de ganancias anuales tras publicar sólidos resultados trimestrales.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que China inició el jueves ejercicios militares con fuego real sin precedentes en seis zonas que rodean Taiwán, un día después de la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a la isla autogobernada que Pekín considera territorio chino.

Poco después del inicio previsto, la cadena estatal china CCTV dijo que los simulacros habían comenzado y que terminarían el domingo. Incluirán disparos reales en las aguas y en el espacio aéreo que rodea a Taiwán, dijo.

Las autoridades taiwanesas han dicho que los simulacros violan las normas de Naciones Unidas, invaden el espacio territorial de Taiwán y son un desafío directo a la libre navegación aérea y marítima.

Compartelo!