China, importaciones de petróleo ruso alcanzaron récord en mayo

20 Junio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, la mina Las Bambas entregó 2,500 millones de soles por canon minero y cada poblador recibió más de un millón de soles, señaló el embajador de la República Popular China en el Perú, Liang Yu, y además dijo que ceder y pagar más daría mala imagen al Perú para las inversiones

Las Bambas no está dispuesta a dar más dinero a las comunidades, afirmo el embajador de la República Popular China. Por tu parte el tipo de cambio cae y cotiza en los 3, 71 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, Wall Street permanece cerrado por el Día de la Emancipación que conmemora el fin de la esclavitud en Estados Unidos.

El presidente Joe Biden al firmar proyecto de ley que convirtió a Juneteenth en feriado nacional dijo que hacer del 19 de junio un feriado federal sería recordado como “uno de los mayores honores” de su presidencia.

Juneteenth es el primer feriado federal establecido desde el Día de Martin Luther King Jr. en 1983 y es el undécimo feriado federal reconocido por el gobierno federal de Estados Unidos.

Dato del día

Por otro lado, la industria de las criptomonedas está al límite, ya que el bitcóin se mantuvo justo por encima de los 20.000 dólares y los inversores temían que los problemas en los principales operadores de criptomonedas pudieran desencadenar una sacudida más amplia del mercado.

El bitcóin, la criptomoneda más grande del mundo, cayó el sábado a un mínimo de 17,593 dólares, debajo el nivel clave de 20.000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020.

La baja del bitcóin sigue a los problemas en varias de las principales empresas de criptografía. Las caídas adicionales, dijeron los actores del mercado, podrían tener un efecto en cadena, ya que otros inversores en criptomonedas se ven obligados a vender sus tenencias para cumplir con las llamadas de margen y cubrir pérdidas

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que las importaciones chinas de crudo ruso se dispararon un 55% interanual y alcanzaron un nivel récord en mayo, desplazando a Arabia Saudita como principal proveedor, ya que las refinerías aprovecharon los descuentos en los suministros en medio de las sanciones impuestas a Moscú por su invasión a Ucrania.

Las importaciones de petróleo ruso, incluidos los suministros bombeados a través del oleoducto de Siberia Oriental-Océano Pacífico y los envíos por mar desde los puertos europeos y del Extremo Oriente de Rusia, ascendieron a casi 8,42 millones de toneladas, según datos de la Administración General de Aduanas de China.

Compartelo!