Continua la euforia en los mercados gracias al dato de inflación menor de lo esperado

11 Agosto, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, El Grupo Latam anunció sus resultados financieros consolidados del segundo trimestre del año que reflejan una recuperación gradual de la operación alcanzando una capacidad de 72.6% de los niveles de 2019.

Señaló que esa cifra, a su vez, representa más del doble de la capacidad del mismo trimestre de 2021, creciendo un 135.2%. Al cierre del segundo trimestre, la compañía aérea reportó pérdidas de US$ 523.2 millones en un contexto marcado por un fuerte aumento del precio del combustible.

Por su parte el tipo de cambio cotiza a la baja situándose en los 3,89 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los mercados bursátiles de Estados Unidos abrian al alza, continuando con las fuertes ganancias de la sesión anterior gracias al informe de inflación más débil de lo esperado.

El Dow Jones sube un 0,95%, el S&P 500 subían un 0,99%, y el Nasdaq 100 subían un 1,14%.

Los principales índices de Wall Street cerraron con fuertes ganancias el miércoles, con el índice Dow Jones Industrial Average subiendo un 1,6%, el S&P 500 ganando un 2,1%, y el tecnológico Nasdaq Composite disparándose un 2,9%, cerrando en su nivel más alto desde finales de abril.

Dato del día

Por otro lado, la cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos subió la semana pasada a 262.000, comparada con los 248.000 de la semana anterior, informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 252.000 trámites, comparado con el promedio de 247.500 de la semana anterior.

La cifra de estos trámites disminuyó a 202.000 en la última semana de mayo, el nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia de la Covid-19, y desde entonces ha estado subiendo cada semana.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que las acciones del gigante del entretenimiento Disney subieron más de un 7% antes del mercado.

Walt Disney ha tomado la delantera en la competencia mundial de streaming, superando a Netflix con un total de 221 millones de clientes de streaming como parte de sus resultados del tercer trimestre, anunciados tras el cierre del miércoles.

El gigante del entretenimiento dijo que el total de suscripciones a Disney+ aumentó a 152 millones durante el trimestre.           Combinado con los 46,2 millones de suscriptores de Hulu y los 22,8 millones con ESPN+, este total de más de 221 millones supera los 220 millones de suscriptores del hasta ayer lider, Netflix.

Compartelo!