Continua la tendencia alcista en las acciones de Estados Unidos

29 Noviembre, 2023

Perú

Hoy en el plano local, Banco BCI acordó aumento de capital por nuevos aportes en S/ 111.3 millones. Telefónica informó Moody’s local bajó la clasificación del 4to y 6to Programa de Bonos Corporativos. El Comercio informó acuerdo de distribución de dividendos de sus subsidiarias.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los futuros de las acciones de Estados Unidos se mantienen en territorio positivo este miércoles después de que las moderadas declaraciones del gobernador de la Reserva Federal, Christopher Waller, impulsaran una subida de las acciones de Wall Street durante la jornada anterior.

El contrato de futuros del Dow se apunta un alza de 97 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 suben 14 puntos o un 0,49% y los futuros del Nasdaq 100 avanzan 63 puntos o un 0,64%.

Dato del día

Por otro lado, Apple se dispone a disolver su asociación de tarjetas de crédito con el gigante bancario de Wall Street Goldman Sachs, según un informe del Wall Street Journal.

Citando a personas familiarizadas con la cuestión, el periódico ha dicho que el fabricante del iPhone ha enviado una propuesta a Goldman para poner fin al contrato en aproximadamente 12-15 meses. Esta separación abarcaría toda su asociación de consumo, incluida una tarjeta de crédito virtual introducida en 2019 y una cuenta de ahorros presentada a principios de este año, añade el informe.

Aunque la asociación sólo representaba una pequeña parte de los ingresos de Apple, su finalización supone un revés para el negocio de servicios de la compañía californiana, que se ha convertido recientemente en una fuente clave de ingresos en un momento de atonía de la demanda de smartphones.

Antes de terminar

No queremos irnos sin mencionar que, desde el pasado mes de septiembre, el precio del Bitcoin se ha revalorizado más de un 50% hasta los 38.000 dólares actuales, una vez que la demanda se hizo fuerte en torno a los 25.000 dólares, nivel que nos ha funcionado como soportes. Otro de los condicionantes ha sido el parón de los tipos de interés en Estados Unidos, así como el posible techo de tasas en 2024.

Los problemas de los Estados con niveles de deuda desorbitada han provocado que muchos inversores tomen posiciones en el mercado de criptomonedas, volviendo a entrar en juego el BTC, ya que para muchos operadores es considerado como valor “refugio”.

Compartelo!