Datos de inflación caen dando un alivio a los inversionistas

15 Septiembre, 2021,

Perú

  • En el plano local, este martes se designó a Palacín Gutiérrez como presidente del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, en reemplazo de Hania Pérez de Cuéllar. En cuanto al mercado, tuvimos un cierre en su mayoría negativo, el índice general retrocedió 0.93% y el índice selectivo 0.99%.

Mercado Internacional

  • Dentro del plano internacional, Google, de Alphabet, dijo que su presencia en Corea del Sur equivale a casi 10.160 millones de dólares en beneficios económicos para sus usuarios, en un momento en que el gigante tecnológico estadounidense se enfrenta a un mayor escrutinio por parte de reguladores y políticos. Microsoft dijo el martes que llevará a cabo un programa de recompra de acciones de hasta 60.000 millones de dólares, aumentará su dividendo trimestral en un 11% y nombrará al presidente de la compañía, Brad Smith, como vicepresidente. El personal de la Comisión Federal de Comercio presentará sus conclusiones sobre los acuerdos comerciales que hicieron las plataformas tecnológicas como Facebook y Google y que a veces fueron demasiado pequeñas para provocar una revisión antimonopolio.

Dato del día

  • Por otro lado, te cuento que las cifras de inflación de agosto en EE.UU. reforzarán la tesis de la Reserva Federal y del mercado de que el repunte de las cifras de inflación interanual es transitorio. La inflación general cayó al 5,3% desde el 5,4%, y la inflación subyacente cayó inesperadamente por debajo del 4% (3,98%). Además, el grupo relativamente pequeño de artículos que empujaron las cifras de inflación al alza en los últimos meses confirmó que su pico ha llegado. Los precios de los coches usados, por ejemplo, aunque subieron un 31,9% respecto a hace un año, cayeron un 1,5% en agosto. Pero no hay que cantar victoria todavía.

Antes de terminar…

  • No queremos irnos, sin mencionar que Las acciones de los casinos relacionados con Macao cayeron en las operaciones previas al mercado, ya que los reguladores comienzan un periodo de 45 días de estudio de regulaciones más estrictas para la industria del juego en Macao. Las autoridades dicen que quieren un “desarrollo sostenido y saludable” en el mayor centro de juego del mundo, pero los inversores están preocupados por el impacto de los posibles cambios. Wynn cayó un 4,9% en el mercado previo, mientras que Las Vegas Sands cedió un 3,9%.

Compartelo!