El mundo a la expectativa sobre el riesgo contagio de la china Evergrande

21 Septiembre, 2021,

Perú

  • En el plano local, la bolsa de lima no fue ajena al sell off del día de ayer, el índice general retrocedió 1.29% y el índice selectivo 1.68%. Los sectores más afectados fueron el financiero y minero, Cabe destacar que los precios de los metales vienen retrocediendo debido a la desaceleración de China. Por otro lado, el tipo de cambio cerró en S/ 4.11. Sin embargo, los agentes económicos en promedio esperan un tipo de cambio de S/ 4,07 por dólar para fines de 2021 y de S/ 4,08 por dólar para fines de 2022.

Mercado Internacional

  • Dentro del plano internacional, Johnson & Johnson dijo que una segunda inyección de su vacuna COVID-19 administrada unos dos meses después de la primera aumentó su eficacia al 94% en los Estados Unidos contra las formas moderadas a graves de la enfermedad. Mitsubishi Financial Group (MUFG) ha anunciado que ha acordado la venta de la rama de banca personal de su unidad estadounidense a US Bancorp en una operación en efectivo y acciones por valor de 8.000 millones de dólares.

Dato del día

  • Por otro lado, te cuento que el índice S&P 500 ha bajado un 4% desde su máximo de principios de mes tras el cierre de ayer. Es la cuarta vez este año que la renta variable estadounidense baja aproximadamente un 4% antes de recuperarse a nuevos máximos históricos. Con la preocupación de los inversores por los posibles efectos de contagio de China Evergrande, uno de los mayores promotores inmobiliarios de China, la “mentalidad de comprar a la baja” se enfrenta a una seria prueba. Hoy, el contrato futuro del índice S&P 500 ha subido alrededor de un 1%, recuperando aproximadamente la mitad de las pérdidas de ayer. Por ahora, parece que los inversores siguen dispuestos a intervenir cuando la renta variable cae desde sus máximos. Sin embargo, no estamos fuera de peligro. Aunque no esperamos un colapso al estilo de Lehman Brothers el impacto de un impago de Evergrande se sentirá a nivel mundial.

Antes de terminar…

  • No queremos irnos, sin mencionar que las acciones de Apple subieron un 0,9% en el mercado después de que el Wall Street Journal informara de que la empresa tecnológica está trabajando en funciones del iPhone para ayudar a identificar la depresión y el deterioro cognitivo. Estas funciones utilizarían los datos de los sensores para ayudar a detectar estos problemas de salud.

Compartelo!