¡Feliz día de acción de gracias a todos los inversores!

24 Noviembre, 2022,

Peru

Hoy en el plano local, a raíz del paro de transportistas de carga pesada a nivel nacional el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (MIDAGRI) informo que ingresaron 3,306 toneladas de alimentos al mercado mayorista de Lima, un 30% menos que el promedio del último mes.

La papa es el producto cuya ausencia fue la más notoria con un ingreso de solo 808 toneladas, un 47% menos que el promedio del último mes, en cuanto al mercado de frutas, la caída fue del 45.5%. Por su parte el tipo de cambio sufrió una ligera caída y cotiza en S/ 3.84.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, la cotización del día de hoy se encuentra suspendida debido a la festividad del Dia de Acción de Gracias.

Este año dicha festividad y el Black Friday, llegan después de dos días de ganancias en el mercado de valores. El día de ayer el Indice Dow Jones Industrial average, el S&P500 y el Nasdaq Composite terminaron al alza tras la publicación de las actas de reunión del Comité Federal de Mercado Abierto.

Según dichas actas, la FED acordó que pronto se producirán menores incrementos de la tasa de interés al evaluar el impacto de la política en la economía, asimismo, indicaron que ralentizar el ritmo de aumento de las tasas podría reducir el riesgo de inestabilidad en el sistema financiero y que el balance de riesgo sobre la economía que ellos perciben se encuentra sesgado a la baja. La próxima decisión de la FED sobre los tipos de interés se dará el 14 de diciembre.

Dato del día

Por otro lado, Moody’s Investor Service indico que es poco probable que los Índices de endeudamiento de los países más grandes de América Latina regresen a los niveles de 2020 en los próximos 18 meses, esta situación comprometerá el crecimiento de las economías nacionales durante el próximo año.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que la presión en el mercado laboral continua y Google se suma a Meta Platforms y Amazon con los despidos masivos.

Google estaría considerando la posibilidad de despedir a 10,000 personas, es decir, un 6% de su fuerza laboral, basándose en un sistema de calificación que eliminaría a los empleados con peor rendimiento.

A principios de este año, la compañía lanzo Googler Reviews and Development (GRAD) para ayudar al desarrollo de los empleados y evaluar la progresión de su carrera a lo largo del año.

Compartelo!