Inflación en EEUU en niveles históricos y PBI peruano “plano”

Variación semanal

La pasada semana el dólar a nivel global se apreció un 0.7%, con el sol retrocediendo ligeramente (-0.6%) en línea con ese movimiento, y cerrando el miércoles en 3.7315, después de una escalada importante en menos de dos días (martes y miércoles pasados).

Inflación en EE.UU.

La culpa: la inflación en EEUU, publicada el martes pasado que subió a un 8.5% en marzo vs 7.9% de Febrero, aunque si bien la inflación subyacente estuvo estable con respecto al mes anterior. Esto es relevante porque al excluir energía y estabilizarse, puede empezar a significar un cambio de tendencia en el escalado de los precios que se experimenta desde hace ya meses.

Cambio de tendencia

En este contexto de inflación, la tasa de 10 años subió, cerca ya del 2.9%. Esto aleja en alguna medida la visión sobre recesión que estaba más presente desde hace un par de semanas, y que también se refleja en las expectativas y confianza de los consumidores, que mejoraron en abril.

Perú

En Perú el PBI de Febrero creció un 4.9% (año contra año). Este dato es alto, sobre todo, por el efecto de comparación contra el febrero de 2021, que cayó un 3.6%.  Eliminado este efecto, lo cierto es que la economía ha estado plana, al igual que estuvo en enero de este año.

 

Recuerda que la mejor opción para el tipo de cambio para ti y tu empresa lo puedes encontrar aquí:

https://ftb.pe/register/inversionesaldia

Compartelo!