Inteligencia Artificial en la Bolsa: El Enfoque de DNB

24 Noviembre, 2023

Perú

Hoy en el plano local, Luz del Sur colocó ICP por S/ 120 millones | Tasa 7.0%.  Luz del Sur acordó distribución de dividendos por S/ 172.8 millones | S/ 0.3550. Mapfre acordó distribución de dividendos por S/ 8.0 millones | S/ 0.01593785. Southern Copper acordó distribución de dividendos por S/ 98.0 millones | S/ 1.70. Sedapal informó Sustainable Fitch calificó como “Excelente” al Marco de deuda Verde.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, Este viernes Wall Street cierra antes por el Día de Acción de Gracias, tras permanecer sin actividad ayer. Los principales índices cotizan casi sin variaciones.

Signo mixto hoy en los principales índices asiáticos. El Nikkei sube un 0,5%, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 1,5% y el Shanghai Composite se deja un 0,6%.

Dato del día

Por otro lado, Los inversores han inyectado 40.000 millones de dólares en acciones desde el 9 de octubre, la mayor entrada en dos semanas desde febrero de 2022, al hilo del repunte de la renta variable, dijo Bank of America el viernes.

En las cuatro sesiones bursátiles hasta el martes, los inversores pusieron 16.500 millones de dólares en fondos de acciones, dijo BofA en su nota de investigación semanal Flow Shows, citando cifras del proveedor de datos financieros EPFR.

Antes de terminar

No queremos irnos sin mencionar que a Inteligencia Artificial ha llegado a la Bolsa. La gestora nórdica DNB AM analiza los líderes del mercado en Inteligencia Artificial, como NVIDIA y los gigantes de la nube Microsoft, Amazon.com y Alphabet.

Anders Tandberg-Johansen, responsable de análisis global de sector tecnológico en DNB AM, cree que la relación riesgo/beneficio es mejor para Microsoft que para Nvidia, quién podría estar atravesando el cenit su cuota de mercado.

Compartelo!