#InversionesalDía Se eleva la tensión entre China y EE.UU. por visita de Nancy Pelosi a Taiwan

2 Agosto, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, el alza de precios superó el 10% en 16 de 26 ciudades del país. Entre agosto 2021 y julio 2022, el índice de precios al consumidor de Lima Metropolitana subió 8.74% anual, mostrando una moderación, aunque todavía se mantiene en niveles altos.

La pérdida del poder de compra de los peruanos sería de 6% de darse la proyección del BCR al cierre del 2022, pero este sería un escenario optimista, señaló Juan Carlos Odar, economista y director de Phase Consultores. Por su parte el tipo de cambio cae y cotiza en los 3,89 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, las acciones bajaban y los rendimientos de los bonos caían el martes ante el temor de que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, a Taiwán perjudique aún más las relaciones entre China y Estados Unidos.

Los inversores buscaban activos más seguros después de que China amenazó con repercusiones si Pelosi visita la isla autogobernada, que Pekín reclama como su territorio.

Los futuros de las acciones de Wall Street caían alrededor de un 0,8%.

El índice bursátil mundial de MSCI, que sigue las acciones de 47 países, cedía un 0,5%. El STOXX 600 descendía un 1%, profundizando las pérdidas durante las operaciones de la mañana.

El rendimiento de los bonos referenciales del Tesoro estadounidense a 10 años caía a 2,52%, su nivel más bajo en cuatro meses, beneficiándose también de las apuestas a que una desaceleración podría llevar a la Reserva Federal a moderar el ajuste de la política monetaria.

Dato del día

Por otro lado, se espera que la presidenta de la cámara de representantes de EEUU, Nancy Pelosi, llegue a Taipei más tarde el martes, con varios aviones de guerra chinos volando cerca de la línea media que divide el Estrecho de Taiwán, dijo una fuente a Reuters.

China ha advertido repetidamente que Pelosi no debe ir a Taiwán. Washington dijo el lunes que no se dejaría intimidar por China. La cuestión de Taiwán se sumó a una sensación de inquietud provocada por el hecho de que China, Europa y Estados Unidos informaron el lunes del debilitamiento de la actividad de las fábricas, y la de Estados Unidos se desaceleró a su nivel más bajo desde agosto de 2020.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que Nomad, un protocolo puente para asignar tokens de criptomonedas a través de diferentes blockchains, sufría el lunes un importante hackeo, perdiendo casi 200 millones de dólares a causa de un fallo de seguridad, según varios informes, citando a la firma de seguridad PeckShield.

El sistema fue vaciado de fondos en un asalto que duró horas, principalmente en pequeños lotes por numerosas cuentas.

Los ataques a los puentes se han hecho más frecuentes este año, y casi mil millones de dólares han desaparecidos hasta ahora, según algunas estimaciones.

Compartelo!