Japón, principal índice del país alcanza máximo de tres décadas

13 Septiembre, 2021,

Perú

  • En el plano local, tuvimos un cierre en su mayoría positivo donde el sector con mejor rendimiento fue consumo seguido de minería, el índice general subió 0.94% y el índice selectivo 2.07%, el precio del dólar se mantiene estable en S/ 4.10.

Mercado Internacional

  • Dentro del plano internacional, Los futuros de Wall Street subieron, y los principales índices se recuperaron ligeramente de las fuertes pérdidas de la semana pasada, El índice Topix de Japón alcanzó un nuevo máximo de tres décadas. El dólar subió a medida que aumentan las expectativas de que la Reserva Federal podría reducir sus estímulos más pronto que tarde. El petróleo subió por la preocupación de la oferta estadounidense. Además, Fortnite, el creador del juego Epic Games, dijo el domingo en una presentación legal que planea apelar un fallo en su caso antimonopolio contra Apple después de que un juez federal emitiera el viernes una decisión mixta. Freshworks aspira a una valoración de casi 9.000 millones de dólares en una oferta pública inicial en Estados Unidos, según una presentación regulatoria de la empresa de software de gestión de empresas y clientes.

Dato del día

  • Por otro lado, te cuento que los reguladores chinos siguen presionando a las mayores empresas tecnológicas del país, y esta vez se ha informado de que quieren dividir Alipay, Pekín está presionando para que Alipay cree una aplicación separada para su negocio de préstamos. Las acciones chinas vienen de una semana agitada en la que la preocupación por las medidas de presión del gobierno se vio exacerbada. Los valores del sector del juego, Tencent (OTCPK:TCEHY) y NetEase (NASDAQ:NTES), han sido los más afectados en las dos últimas semanas, ya que Pekín impuso restricciones a los horarios de juego en línea para los niños. La semana pasada, los valores cayeron bruscamente a raíz de un informe del South China Morning Post en el que se afirmaba que los reguladores estaban deteniendo la aprobación de los juegos en línea, para luego recuperarse un poco después de que el periódico aclarara que el gobierno sólo está ralentizando las aprobaciones por ahora.

Antes de terminar

  • No queremos irnos, sin mencionar que Disney proyectará el resto de sus estrenos de 2021 exclusivamente en los cines, en lugar de ponerlos a disposición simultáneamente en su servicio de streaming Disney+. La película de Disney “Shang-Chi y la leyenda de los 10 anillos” volvió a liderar la taquilla del fin de semana siendo el segundo consecutivo luego de que el fin de semana largo por el Día del Trabajo también batiera récord, con dicha película proyectada exclusivamente en los cines.

Compartelo!