La FED confirma una desaceleración en el incremento de tasas y el mercado repunta

1 Diciembre, 2022

Perú

En el plano local, el Pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley de presupuesto del sector público para el año fiscal 2023, el cual ascenderá a S/ 214,790 millones representando un incremento del 9% en comparación del 2022.

Se sabe que aproximadamente el 19.5% del presupuesto ira destinado a la educación, el 11.5% a salud, 9.5% al transporte, 6.7% a la previsión social, otro 6.7% al orden público y seguridad, entre otros. Por su parte el tipo de cambio se mantiene estable cotiza en el mercado bancario a un promedio de S/ 3.83.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, las acciones buscan continuar con el repunte de la última sesión propiciado por las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, donde comentó que las subidas de los tipos de interés más controladas podrían verse este mes, dejando así entender que el banco central suavizará las agresivas medidas que tomó contra la inflación.

Los futuros del Dow Jones vieron un incremento de 0.1%, mientras que los futuros del Nasdaq y el S&P500 ganaron 0.2%, a la espera de los datos de ingresos y gastos personales que se publicaran el día de hoy.

Dato adicional

Como dato adicional, continua la temporada de resultados y Salesforce vio caer sus acciones un 7% tras conocerse su codirector general, Bret Taylor, abandona el cargo. Las acciones de Snowflake de igual manera se desplomaron 6%, tras presentar una escasa previsión de ingresos por producto.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que la economía brasileña desaceleró su crecimiento en el tercer trimestre. El producto bruto interno creció 0.4% por debajo de lo esperado.

Se trata del quinto trimestre consecutivo de expansión, lo que sitúa a la mayor economía de América Latina un 4,5% por encima de su nivel registrado antes de la pandemia.

Compartelo!