La lucha de las principales acciones tecnológicas pesó en el mercado

3 Febrero, 2023

Perú

En el plano local, la gestión de Dina Boluarte inauguró ayer las unidades para desulfurar el diésel, con el fin de sacar a flote a la Nueva Refinería de Talara, las cuales, desde hace algunos días, ya venían produciendo diésel con bajo contenido de azufre.

En una ceremonia que contó con la participación de la jefa de Estado y el titular del Ministerio de Energía y Minas, Óscar Vera, ratificaron que la producción de entre 25.000 y 30.000 barriles diarios de esta operación ayudará a mejorar la calidad de vida de los peruanos, tanto por su impacto económico como por el ambiental.

“El complejo permitirá contar con mayor producción de combustibles limpios para satisfacer la demanda interna”, además de aportar en el afán de “reducir la alta dependencia de combustibles importados”, refirió Boluarte. Por su parte, el tipo de cambio continua con ligeros movimientos cotizando en S/3.85.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los futuros de las acciones cayeron debido a que los operadores digirieron los resultados trimestrales negativos en las compañías de alto perfil.

Los futuros del Dow Jones cayeron 210 puntos, o alrededor del 0,6%. Los futuros para el S&P 500 perdieron un 1,2%, mientras que los futuros del Nasdaq-100 cayeron un 2%.

La lucha de las principales acciones tecnológicas pesó en el mercado. Apple y Alphabet, matriz de Google, no alcanzaron las estimaciones en las líneas superior e inferior para sus trimestres de diciembre. Las acciones de Alphabet cayeron más del 4% en las operaciones previas a la comercialización, mientras que las acciones de Apple cayeron más del 2%. Las acciones de Amazon también cayeron más del 5% después del informe del gigante del comercio electrónico.

Dato adicional

Por otro lado, los inversores absorbieron un informe de empleo de enero mucho más fuerte de lo esperado. La economía de Estados Unidos agregó 517,000 empleos en enero, superando las estimaciones de Dow Jones de un aumento de empleos de 187,000 el mes pasado.

“Hoy será realmente la prueba de si podemos o no ver las buenas noticias en el flujo de datos económicos como buenas noticias para los mercados. La primera reacción a este número de empleos mucho mejor es silenciada. Si tuviéramos que ver un número explosivo de empleos como este en medio del ciclo de subidas, los mercados se habrían derrumbado. Ahora que estamos cerca del final del ciclo de senderismo, las buenas noticias podrían comenzar a percibirse como buenas noticias”, mencionó Art Hogan de B. Riley Financial.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que, según el Fondo Monetario Internacional, China necesita hacer más para solucionar sus problemas inmobiliarios.

El mercado inmobiliario de China generalmente ha operado sin problemas y “no está en una situación de crisis'”, dijo un comunicado en respuesta de los funcionarios chinos, calificando la situación del sector como “una evolución natural de desapalancamiento y reducción de existencias en los últimos años”.

“Los riesgos relacionados son locales y solo conciernen a empresas individuales, y su impacto en el resto del mundo ha sido relativamente pequeño”, dijeron los representantes del banco central. Mirando hacia el futuro, la parte china dijo que trabajaría para garantizar la entrega de apartamentos terminados y fusionar desarrolladores.

Compartelo!