Mercados Estadounidenses en Ascenso: El Impacto de las Recientes Decisiones de la Reserva Federal

22 Noviembre, 2023

Perú

Hoy en el plano local, Enel Perú y Enel Américas acordaron vender sus acciones en Enel Gx y CEV a favor Niagara Energy.  Tradi acordó distribución de dividendos por US$ 1.2 millones | US$ 0.0072. Bayer aprobó el préstamo con su Casa Matriz por S/ 20.0 millones | Tasa 7.14%, Plazo 92 días. Fossal convocó a JGA para tratar reducción de capital y de la cuenta acciones de inversión

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, las acciones estadounidenses subieron el miércoles, ayudadas por la caída de los rendimientos del Tesoro a sus niveles más bajos en dos meses.

El Dow Jones Industrial Average subía 130 puntos, o un 0.4%, el S&P 500 ganaba 28 puntos, o un 0.6% y el NASDAQ Composite sumaba 150 puntos, o un 1.1%.

El martes se publicaron las actas de la reunión de noviembre de la Reserva Federal, que mostraron que los funcionarios acordaron adoptar un enfoque cauteloso a la hora de subir las tasas de interés estadounidenses en el futuro.

Dato del día

Por otro lado, Changpeng Zhao ha dimitido como director ejecutivo de Binance y se ha declarado culpable de incumplir las leyes estadounidenses contra el blanqueo de capitales, según informó la fiscalía el martes.

Binance también se declaró culpable de cargos penales relacionados con las leyes de blanqueo de capitales y sanciones, según las autoridades. Añaden que la empresa no informó de más de 100.000 transacciones sospechosas relacionadas con grupos terroristas, material de abuso sexual infantil y ataques de ransomware. Binance ha acordado pagar más de 4.300 millones de dólares en sanciones.

Zhao se enfrenta ahora a una multa de 50 millones de dólares, aunque su cuantiosa fortuna personal permanece prácticamente intacta y mantendrá su participación en Binance.

Antes de terminar

No queremos irnos sin mencionar que Sam Altman regresará a la dirección de OpenAI apenas unos días después de ser destituido como director ejecutivo del famoso grupo de inteligencia artificial generativa.

El sorprendente cambio de rumbo es el último giro en una dramática batalla en la sala de juntas que ha desatado preocupaciones en torno al futuro del fabricante del megapopular chatbot de inteligencia artificial ChatGPT.

En una publicación en la red social X, OpenAI anunció que Altman, considerado por muchos una de las principales figuras en el debate mundial sobre el uso de la IA, volvería a la empresa. El cofundador Greg Brockman, que dimitió el viernes tras la destitución de Altman, también regresará.

Compartelo!