Mercados Internacionales a la expectativa de los resultados en las grandes tecnológicas y política monetaria de la FED

25 Julio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, El empleo formal total en todo el ámbito nacional aumentó 6.9% en mayo, con lo cual se agregaron 352,000 puestos laborales respecto a lo registrado en mayo del 2021, reportó el Banco Central de Reserva.

De acuerdo con el ente emisor, el aumento de los puestos de trabajo en el sector privado formal se dio principalmente en el sector servicios, comercio y agropecuario con tasas de crecimiento interanuales de 11%, 6.8% y 11.5%, respectivamente.  En cuanto al tipo de cambio, abre al alza y cotiza en los 3,91 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, esta semana la atención se centrará en la reunión de política monetaria de dos días de la Reserva Federal, que concluirá el miércoles.

Todo apunta a que el banco central de Estados Unidos subirá los tipos de interés en 75 puntos básicos, después de que los responsables de la política monetaria rechazaran la idea de otra subida de un punto porcentual que se sume a la sorpresa de junio.

Las bolsas europeas abren con caídas del 0,27% en Londres, del 0,19% en París, del 0,38% en Fráncfort y del 0,34% en Milán.

Los inversores también estarán pendientes esta semana a la publicación de datos macroeconómicos, como el PIB de Estados Unidos, de Alemania o de España. También se conocerá el dato del IPC de julio de la eurozona y de España.

Dato del día

Por otro lado, las principales empresas del mundo presentan sus resultados esta semana, y muchas de ellas pertenecen al sector tecnológico, que ha sufrido recientemente una fuerte caída.

La diversión comienza el martes, cuando Microsoft y Alphabet presentan sus informes tras la campana. La empresa matriz de Facebook, Meta Platforms, presenta su informe tras el cierre del miércoles y ha sido sincera en cuanto a sus grandes planes de inversión para este año y los retos a los que se enfrenta a causa de Tik Tok, lo que ha hecho caer las acciones un 50% en lo que va de año.

Por último, Amazon y Apple presentan sus resultados tras el cierre del jueves. Apple, campeón en valor empresarial entre sus homólogos del sector tecnológico de megacapitalización, también ha superado al grupo en 2022, perdiendo sólo un 13,2% en lo que va de año, incluso por delante del S&P 500.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que, los precios del trigo subían fuertemente el lunes, ya que el ataque con misiles al puerto ucraniano de Odesa durante el fin de semana ha generado dudas sobre si será posible aplicar el acuerdo de la semana pasada para abrir un corredor para las exportaciones de grano desde el país devastado por la guerra.

Rusia, Ucrania, las Naciones Unidas y Turquía firmaron el viernes el acuerdo para reabrir tres puertos ucranianos del mar Negro a las exportaciones de grano. El acuerdo tiene una validez de 120 días y su objetivo es la exportación mensual de 5 millones de toneladas.

Los futuros del trigo en la Bolsa de Chicago subían el lunes casi un 4%, a 7,86 dólares el bushel, recuperando gran parte del terreno perdido el viernes, cuando los precios cayeron casi un 6% tras el anuncio del pacto.

Compartelo!