Mercados internacionales camino a cerrar su primera semana de ganancias en un mes

24 Junio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, una de las claves para que el sol peruano sea la segunda moneda latinoamericana que mejor se ha comportado frente al dólar en el 2022, solo superada por el peso uruguayo, es la flotación sucia.

En este control cambiario el banco central rema en contra de la corriente. Tiende a comprar dólares cuando el tipo de cambio baja, y tiende a vender cuando el tipo de cambio sube. De esta manera se logra mantener su cotización relativamente estable. Por su parte el tipo de cambio luego de mantenerse plano toda la semana, sube a los 3,77 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, las acciones mundiales avanzaban rumbo a su primera ganancia semanal en un mes y Wall Street se disponía a abrir al alza el viernes, con la esperanza de que las caídas del cobre y otras materias primas puedan frenar una inflación galopante.

Los futuros del S&P estadounidense subían un 0,9% y el índice MSCI de renta variable mundial ganaba un 0,5% en el día y un 2,5% en la semana.

El oro subía un 0,2%, a 1.826,30 dólares la onza, pero se encaminaba a una segunda caída semanal consecutiva.

Dato del día

Por otro lado, las ventas de viviendas unifamiliares nuevas en Estados Unidos aumentaron inesperadamente en mayo, pero es probable que el repunte sea temporal, ya que los precios de las casas siguen elevados y las tasas hipotecarias se acercan al 6%, lo que reduce la asequibilidad de los compradores.

Las ventas de viviendas nuevas aumentaron un 10,7% a una tasa anual ajustada estacionalmente de 696.000 unidades el mes pasado, dijo el viernes el Departamento de Comercio.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que, según el jefe de la ONU, Antonio Guterres, Nos enfrentamos a una crisis de hambre mundial sin precedentes”. “La guerra en Ucrania ha agravado problemas que se venían gestando desde hace años: la alteración del clima, la pandemia del COVID-19, la recuperación profundamente desigual, entre otros”.

“Existe un riesgo real de que se declaren varias hambrunas en 2022. Y 2023 podría ser incluso peor”, dijo Guterres, calificando de inaceptables el hambre y la inanición masivas en el siglo XXI.

Compartelo!