Mercados internacionales muestran ligero rebote luego de la caída del martes

14 Septiembre, 2022

Perú

Hoy en el plano local, en los primeros meses del 2023, el precio de varios productos agrícolas podría elevarse hasta en 40 %, debido a la escasez de fertilizantes. El pronóstico cada vez es más certero, con la tercera compra frustrada de la urea.

Si bien los cultivos que requieren más urea son los de maíz, papa, y arroz, la escasez del fertilizante impactará en el precio de otros insumos básicos de la canasta básica familiar como las legumbres y hortalizas, cuya cantidad cosechada se reducirá. El guano, como abono, tendrá un impacto leve ya que solo el 2% de los agricultores lo utilizan. En cuanto al tipo de cambio se recupera y cotiza en los 3,88 soles.

Mercados Internacionales

En las bolsas internacionales, Los mercados de valores de Estados Unidos apuntan a un rebote a la apertura. Los futuros del Dow Jones suben un 0,17%, mientras que los futuros del S&P 500 se apuntan un alza del 0,28%, y los futuros del Nasdaq 100 avanzan un 0,36%. Los principales índices monetarios habían sufrido el martes su peor caída intradía en más de dos años, después de que el informe del IPC de agosto sugiriera que la inflación subyacente sigue acelerándose.

Las acciones que probablemente acapararán la atención este miércoles incluyen las de Alphabet, después de que la apelación de Google contra una multa de 4.300 millones de dólares de la Unión Europea fuera rechazada, y las de ADR de Inditex, que suben después de que el propietario de Zara y Massimo Dutti publicara un informe optimista durante la noche en Europa.

Dato del día

Por otro lado, Newswires ha informado de que el Banco de Japón llevó a cabo “comprobaciones de tipos” con los traders de divisas, un paso que tradicionalmente es el preludio de la intervención real en el mercado.

El yen, cuya condición de moneda de financiación le otorga un papel central en los mercados financieros mayoristas, sube en respuesta un 1% frente al dólar y un 1,5% frente al yuan chino.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que, para el Bitcoin, la publicación de los datos de inflación de EE.UU., superiores a los esperados, le supusieron un día negro. La criptodivisa perdió casi un 9% en las últimas 24 horas.

El BTC/USD sigue manteniéndose por encima de la marca psicológicamente importante de los 20.000 dólares, pero si el sentimiento general del mercado no mejora, son de esperar nuevas pérdidas.

De persistir la correlación con el S&P 500, el bitcoin se enfrenta a otro descenso hacia los 16.000 dólares. Esto se deduce del hecho de que el valor justo para el S&P 500 es de 3200 – 3400 puntos, según Fidelity.

Compartelo!