Perú, índice que mide el desempeño de acciones peruanas, EPU, cae un 2,61%

23 Noviembre, 2021,

Perú

  • En el plano local, la Bolsa de Lima inició el lunes en rojo, arrastrada por acciones mineras. El índice que mide el desempeño de las acciones peruanas, EPU, retrocedió 2.61%, tras la controversia sobre el cierre de operaciones mineras, por su parte el dólar cerró en S/ 4.01.

Mercado Internacional

  • Dentro del plano internacional, Los futuros de los índices bursátiles estadounidenses cayeron en su mayoría, ya que el aumento de los rendimientos del Tesoro pesó sobre los principales valores tecnológicos, mientras que las acciones bancarias ampliaron sus ganancias al prever los inversores un temprano endurecimiento de la política de la Reserva Federal. El resurgimiento de los casos de COVID-19 siguió afectando a los mercados de valores europeos. Las acciones de Shanghai cerraron al alza, ya que el apetito por el riesgo se vio favorecido por la perspectiva de que China reduzca los costes de financiación de las empresas y ayude a las pequeñas compañías. El dólar bajó frente a una cesta de divisas importantes tras alcanzar nuevos máximos de 16 meses. En cuanto a las materias primas, el precio del oro cayó por debajo de los 1.800 dólares la onza y el precio del petróleo bajó tras el anuncio de la Casa Blanca de la publicación de las reservas de crudo de Estados Unidos.

Dato del día

  • Por otro lado, te cuento que mientras el gobierno de Biden se enfrenta a la creciente frustración por la inflación, el presidente pronunciará comentarios sobre la economía y la reducción de los precios para el pueblo estadounidense a las 2 p.m. Más tarde, Biden viajará a Nantucket, Massachusetts, donde él y la primera dama, Jill Biden, celebrarán el Día de Acción de Gracias.
  • La inflación ha surgido como una gran amenaza para Biden en medio de los cuellos de botella de la cadena de suministro y otros factores que aún deben ser controlados.

Antes de terminar…

  • No queremos irnos, sin mencionar que Zoom superó las estimaciones en 2 céntimos por acción, con un beneficio trimestral de 1,11 dólares por acción. Los ingresos también superaron las previsiones y Zoom elevó sus previsiones para todo el año. Sin embargo, el regreso de muchos trabajadores a las oficinas está frenando el crecimiento de las ventas, y las acciones cayeron un 9,6% en las operaciones previas a la comercialización.

Compartelo!