Presidente de la Reserva Federal afirma que harán todo lo necesario para bajar la inflación

22 Junio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, La ciudad de Lima pierde más de 11,000 millones de soles al año debido a la congestión vehicular que se produce en sus calles y avenidas, aseguró la Asociación Automotriz del Perú (AAP)

Si se logra reducir la congestión vehicular en 40%, con medidas como el rediseño de las vías e intersecciones, con intervenciones de bajo costo en la infraestructura y se establece un eficiente sistema semafórico, las pérdidas disminuirían a 6,670 millones de soles. Por su parte el tipo de cambio se mantiene firme en los 3,72 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los principales índices de Wall Street cotizan ligeramente al alza luego de las declaraciones del presidente de la FED, Jerome Powell, que afirma que la Reserva Federal está “fuertemente comprometida” con la reducción de la inflación, que se encuentra en máximos de 40 años, y los responsables de la política monetaria están reaccionando “rápidamente para hacerlo”.

La inflación sigue estando muy por encima del objetivo de la Fed del 2%, aunque hay algunos indicios de que un indicador del aumento de los precios que excluye los costos volátiles de los alimentos y la energía podría haberse estabilizado o suavizado un poco el mes pasado.

El jefe de la Fed compareció ante la comisión del Senado una semana después de que el banco central estadounidense elevara su tasa de interés de referencia a un día en tres cuartos de punto porcentual, su mayor subida desde 1994.

Dato del día

Por otro lado, el rendimiento de los bonos del Tesoro de Estados Unidos tocaba mínimos de casi dos semanas el miércoles, debido a que los precios de las materias primas bajaban y a que el temor a que la Reserva Federal provoque una recesión al endurecer la política monetaria impulsaba la demanda de deuda gubernamental.

Los precios del petróleo caían tras conocerse un plan del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para reducir el costo de los combustibles para los autos y por temores a una recesión que hacían mella en la demanda y pesaban sobre las acciones.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que el Banco de Inglaterra está desarrollando planes para su propia moneda digital de banco central minorista y entregará un documento de consulta a finales de año.

Los supervivientes de la caída de las criptodivisas podrían convertirse en las empresas tecnológicas del futuro que rivalicen con eBay y Amazon, según ha declarado el vicegobernador del Banco de Inglaterra (BoE), Jon Cunliffe.

Cunliffe comparó la caída que ha eliminado más de un billón de dólares del valor del Bitcoin y otras criptomonedas este año con el colapso de las puntocom a principios del milenio.

Compartelo!