Principales índices de Nueva York camino a cerrar su segundo trimestre en negativo por primera vez desde 2015

28 Junio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, la Bolsa de Valores de Lima terminó la sesión de ayer lunes con pérdidas por arrastre de los sectores financieros, minería, industrial, servicios eléctricos y construcción, en medio de amplias ganancias en los mercados globales, aprovechando el fuerte cierre del viernes en Wall Street.

El índice S&P/BVL Perú General, el más representativo de la bolsa limeña, cayó un 0,21% y el índice S&P/BVL Perú Selectivo, que está conformado por las acciones más negociadas en el mercado local, retrocedió en 0,12%. Por su parte el tipo de cambio, cae ligeramente y cotiza en los 3,77 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, la Bolsa de Estados Unidos cerró con descensos este lunes; los retrocesos de los sectores servicios al consumidor, tecnología, y materiales básicos impulsaron a los índices a la baja.

Al cierre de Nueva York, el Dow Jones Industrial Average retrocedió un 0,20%, mientras que el S&P 500 descendía un 0,30%, y el NASDAQ Composite cedía un 0,72%.

Los tres índices van camino de registrar dos descensos trimestrales consecutivos por primera vez desde 2015. También parece que van a cerrar junio con pérdidas, lo que supondría tres meses consecutivos de descensos para el Nasdaq, su racha de pérdidas más larga desde 2015.

En divisas el dólar index gana un 2,10% en el mes, con avances trimestrales del 4,76% y, en lo que va de ejercicio 2022 el billete verde americano sube un 8,17%.

Dato del día

Por otro lado, la agitación en el mercado de las monedas digitales parece que se cobrará una víctima, ya que Three Arrows Capital ha incumplido un préstamo por valor de más de 670 millones de dólares.

Los problemas financieros de Three Arrows se producen a raíz de la dramática liquidación del mercado de divisas digitales, cuya capitalización global en el mercado de las criptomonedas ronda ahora los 950.000 millones de dólares, frente a los 3 billones de dólares de cuando tocó techo en noviembre del año pasado.

Antes de terminar

No queremos irnos sin mencionar que El mercado estadounidense se mantuvo en abril de este año como el principal mercado de destino de las exportaciones peruanas del sector textil, destacó la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex-Perú).

Así se registró tras la compra de productos por 341 millones de dólares entre enero y abril del 2022, un 43.3% más que lo reportado en igual período del año pasado, lo que representó el 55% del total de nuestros envíos de ese sector al mundo.

Subrayó que Chile se posicionó como nuestro segundo mayor comprador, al que realizamos envíos por 39 millones de dólares, un 54.9% más que lo registrado el año pasado, representando un 6.4% de los envíos del sector.

Compartelo!