¿Qué debemos tener en cuenta para elegir la casa de bolsa (Bróker) desde dónde invertir?

27 Septiembre, 2021,

¿Queremos aprovechar las oportunidades de la bolsa de Hong Kong o la subida del mercado brasilero, pero no sabemos desde dónde hacer las compras y ventas que nos permitan rentabilizar nuestro dinero?

 

El primer paso es elegir una casa de bolsa de confianza, que ahora gracias a la digitalización no tiene que estar necesariamente en el país donde nos encontramos. Para encontrar la que se ajuste a nuestras necesidades, aquí te dejo las verificaciones más importantes que debes seguir. 

 

1.- Transparencia y seguridad: una buena referencia es el tamaño de la empresa financiera a la que le estamos dando a cuidar nuestros ahorros, cuanto más grande mejor. Además, ver el patrimonio que gestiona, número de clientes y si es posible la calidad de los activos que tiene bajo custodia.

2.- Profundidad de activos para invertir: cuantas más opciones tengamos dónde invertir, mejor diversificación vamos a poder hacer de nuestro portafolio. Revisa no solo en qué mercados se puede invertir, sino que también los instrumentos (acciones, bonos, ETF, fondos, …) que se pueden usar.

3.- Fondeo y retiro del capital: asegúrate que puedes hacer depósitos y rescates desde la cuenta de tu país o banco de origen y por supuesto si la operación no es muy engorrosa, mucho mejor.

4.- Calidad de la plataforma: tú quieres ver en todo momento cómo van tus inversiones y esto debe ser en tiempo real, en el año que vivimos no debes recibir menos. Asegúrate que te ofrece tanto la información de tu rentabilidad, fiscal y rápida ejecución de tus órdenes. 

5.-Comisiones: Por supuesto elijamos la más económica, gracias a la tecnología las plataformas han reducido mucho sus costes. Recuerda que aquí vas hacer tus operaciones, la información de dónde invertir búscala en otro lado para evitar el conflicto de interés.

6.- Busca ayuda con un experto: si queremos escalar una montaña, qué mejor que contratar a un guía experto. Busca asesoría de calidad, que no solo te diga qué plataforma utilizar, sino también donde debes invertir según tus objetivos.

Cuéntanos, para ti ¿cuál es la casa de bolsa que cumple con estos requisitos? ¡Recomiéndanos alguna!

Compartelo!