Reino Unido alcanza una inflación del 10,1%, la más alta desde febrero de 1982

17 Agosto, 2022,

Perú

Hoy en el mercado local, Más de 17 millones personas tienen un empleo en el Perú, pero la mayoría de estos trabajan en la informalidad, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). Lo que demuestra que el mercado laboral del país aún no se recupera.

Del total de trabajadores que hay en el Perú solo 23.9% son formales, mientras que el 76.1% se encuentran en la informalidad. Para la Sociedad de Comercio Exterior del Perú, la cifra implica un retroceso del mercado laboral a niveles no vistos desde el 2012. Por su parte el tipo de cambio sigue su descenso hasta los 3,83 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, Wall Street abre en negativo y el Dow Jones de Industriales baja un 0,59 % tras una jornada marcada por los resultados trimestrales de dos grandes minoristas de EE.UU.

El selectivo S&P 500 retrocede un 0,89 %. El índice compuesto del mercado Nasdaq se mantiene a la baja, con un recorte del 1,18 %

Ayer llamó la atención el movimiento de Bed Bath & Beyond, una favorita entre los inversores reunidos en foros de internet con fines especulativos, que llegó a subir un estratosférico 79 % y acabó moderándose al 30 %.

Dato del día

Por otro lado, el presidente estadounidense, Joe Biden, firmó este martes su ley estrella, la Ley para la Reducción de la Inflación, que calificó como “una de las más importantes de la historia” del país y con la que busca salir reforzado de cara a las legislativas de noviembre, que se celebran en la mitad de su mandato.

La ley contempla más de 400.000 millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde en el país y en reducir las emisiones de gases contaminantes.

Supondrá la mayor inversión pública contra el cambio climático en la historia de Estados Unidos. Sus partidarios estiman que servirá para reducir en un 40 % las emisiones contaminantes del país de aquí a 2030.

Ademas, habrá un impuesto mínimo del 15 % a las compañías con beneficios superiores a los 1.000 millones de dólares, mientras que se reforzará también la agencia de recaudación de impuestos para hacer más difícil evadir el pago de impuestos. Hoy se dejan de cobrar unos 160.000 millones, según cálculos del Ejecutivo.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que la inflación de los precios al consumidor en el Reino Unido se aceleró al 10,1% en julio, su nivel más alto desde febrero de 1982, convirtiéndose en la primera gran economía desarrollada en reportar un alza de los precios de dos dígitos.

El aumento desde el 9,4% de junio superó todas las previsiones de los economistas en un sondeo de Reuters de que la inflación avanzaría al 9,8% en julio, y no aliviará el temor del Banco de Inglaterra a que las presiones sobre los precios se prolonguen.

Compartelo!