Resultado mejor de lo esperado de Netflix impulsan sector tecnológico

20 Julio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, los precios del cobre y la mayoría de los demás metales básicos se recuperaban hoy de mínimos de varios meses.

El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres (LME) subía un 1,7% a 7.404 dólares la tonelada, lo que llevaba las ganancias desde el mínimo del viernes pasado a alrededor del 6,5%. Sin embargo, los precios siguen más de un 30% por debajo de su máximo histórico de marzo. Por su parte el tipo de cambio se estabiliza en los 3,87 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los principales índices de Wall Street reflejaban un intento por mantener la subida de este martes, pero la tendencia se mostraba “neutral”, con el Dow Jones recortando pérdidas un 0.27% -luego de registrar ganancias ayer de más de 700 puntos-, el S&P 500 con una leve alza de 0.04% y el Nasdaq subiendo 0.69%, impulsado sobre todo por el reporte de Netflix.

Si bien la gigante del streaming mostró una dura caída de usuarios, levantó las perspectivas de las tecnológicas en general, mostrando un informe mejor de lo que se esperaba, y trayendo de nuevo posibilidades de crecimiento, recuperando usuarios, vendiendo publicidad y eliminando cuentas compartidas.

Sin embargo, estas mejores proyecciones se vieron opacadas por el plan europeo, que refleja la preocupación de la zona euro ante la latente posibilidad de una caída del suministro de gas y sus efectos.

Dato del día

Por otro lado, la tasa de inflación en Canadá volvió a romper récords en junio y alcanzó el 8,1 %, su nivel más alto desde 1983, ante el rápido aumento de los precios de la gasolina, informó este miércoles el organismo público de Estadísticas de Canadá.

El pasado 13 de julio, el Banco de Canadá ya anticipó que la inflación superaría el 8 % y advirtió que se mantendrá en esos niveles durante los próximos meses.

La autoridad monetaria canadiense sorprendió la semana pasada con una subida de los tipos de interés de 1 punto, la cuarta subida consecutiva que dejó el índice en el 2,5 %, para intentar contener la galopante inflación.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que las ventas de viviendas existentes en Estados Unidos cayeron por quinto mes consecutivo en junio hasta su nivel más bajo en dos años, debido a los precios récord y la rápida alza de los intereses.

Las ventas de viviendas de segunda mano se hundieron un 5,4% a una tasa anual desestacionalizada de 5,12 millones de unidades el mes pasado, el nivel más bajo desde junio de 2020, cuando se estaban recuperando de la caída asociada con la pandemia de COVID-19, dijo el miércoles la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios.

Estas han sido las noticias más importantes de hoy miércoles 20 de julio del 2022, yo soy Eduardo Ballesteros, que tengas un feliz miércoles.

Compartelo!