Resultados de Zoom confirman desplome tecnológico postpandemia

22 Noviembre, 2022

Perú

Hoy en el plano local, en el Perú hay 17 millones 632 mil personas con empleo, pero solo un 24% están trabajando de manera formal, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). La informalidad afecta en promedio al 76% de los peruanos, es decir, cerca de ocho de cada 10 personas que trabajan en el país lo hacen dentro de la informalidad, sin beneficios sociales ni un salario adecuado.

El INEI sostiene que la informalidad en el área urbana afecta más a las mujeres (74.4%) que a los hombres (68.1%) y la informalidad incide más en la población joven menor de 25 años, pues cerca de nueve de cada 10 ocupados de esta edad son informales. Por su parte el tipo de cambio sube y cotiza en los 3,84 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los valores de Estados Unidos apuntan a una ligera subida a la apertura este martes, mostrando signos de desaceleración ya antes de la festividad del Día de Acción de Gracias.

El índice Dow Jones sube un 0,77% mientras que el S&P 500 se apuntan un alza del 0,52% y el Nasdaq 100 sube ligeramente un 0,1%.

Las noticias procedentes de China siguen actuando como un ligero lastre para la confianza, mientras que las débiles previsiones de Zoom Video para el cuarto trimestre fueron otro recordatorio del desplome postpandemia de algunos valores tecnológicos que aún tienen margen de subida.

Dato del día

Por otro lado, el precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con una subida del 1,54 %, hasta 81,27 dólares el barril, después de que Arabia Saudí negara ayer que los países de la OPEP estén considerando un aumento de la producción de 500.000 barriles diarios.

Ayer el crudo comenzó a la baja por las noticias del aumento de casos de covid en China y después de que el diario The Wall Street Journal informara de que Arabia Saudí y otros miembros del cartel petrolero están discutiendo un posible aumento de la producción para su reunión de diciembre.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que al parecer los problemas de las criptomonedas no van a terminar por ahora. Genesis, el corredor de bolsa afectado por el colapso de la bolsa FTX, se ha visto obligado a desmentir los informes que indican que está considerando la posibilidad de solicitar la protección contra bancarrota, tras fracasar —al menos hasta ahora— en la recaudación de 1.000 millones de dólares para cubrir su déficit de financiación.

Bloomberg había informado de que Genesis —que suspendió las retiradas de los clientes la semana pasada por problemas de liquidez— se ha puesto en contacto con Binance y Apollo Global Management para solicitar una inyección de dinero, pero ambas se han negado.

Compartelo!