Tasa de desempleo en Estados Unidos se reduce a 3,5%

5 Agosto, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, el riesgo país del Perú se sitúa en 1,68 puntos porcentuales, bajando tres puntos básicos respecto a la sesión anterior, según el EMBI+ Perú calculado por el banco de inversión JP Morgan.

Perú reportó el riesgo país más bajo de la región, seguido por México (2.42 puntos) y Brasil (3.00 puntos). El EMBI+ Perú se mide en función de la diferencia del rendimiento promedio de los títulos soberanos peruanos frente al rendimiento del bono del Tesoro estadounidense. Por su parte el tipo de cambio sube ligeramente y cotiza en los 3,90 soles.

Mercados Internacional

En los mercados internacionales, el empleo en Estados Unidos sorprendió con un alza por encima de lo esperado, alejando el escenario de un posible enfriamiento del mercado laboral y de una recesión en la economía, más allá de los dos trimestres con el Pib en negativo.

Las nóminas no agrícolas casi duplican las estimaciones del mercado, al situarse en 528,000, cuando se esperaban unas 258,000. Mientras que el desempleo incluso se redujo a 3.5%.

El dato aleja la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos frene el ritmo acelerado de alza de tasas de interés que trae y, por el contrario, le da margen al organismo para que repita su incremento histórico de 75 puntos base, por tercera vez consecutiva en el año.

De esta forma la jornada abrió con ventas en Wall Street, pero por bajos volúmenes, incluso con los principales índices bursátiles recortando las pérdidas: El Dow Jones caía un 0.12%, el S&P 500 bajaba un 0.49%, mientras que el Nasdaq cedía un 0.84%.

Dato del día

Por otro lado, nos preguntamos porque China tiene tanto interés en Taiwan y es que la isla es una superpotencia mundial en la fabricación de semiconductores con una cuota de mercado que llega al 63%.

La taiwanesa TSMC, abreviatura de Taiwan Semiconductor Manufacturing Company, es el mayor fabricante de chips del mundo con una cuota de mercado del 54% muy por delante del 17% de la surcoreana Samsung y del 7% de la también taiwanesa UMC.

TSMC es el gran proveedor de chips de Apple, pero también de otras grandes tecnológicas estadounidenses como Alphabet-A, Qualcomm, NVIDIA o AMD.

Antes de terminar…

Compartelo!