Tipo de cambio sube con fuerza y cotiza en los 3,91 soles

22 Julio, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, seis comunidades indígenas peruanas que han estado protestando por la mina de cobre Las Bambas dijeron el jueves que no ha habido avances después de un mes completo de conversaciones, y una tregua precaria llegó a su fin sin un camino claro a seguir.

En una reunión entre líderes de las comunidades, representantes del gobierno y la empresa que se prolongó hasta la noche, los residentes locales discutieron la extensión de la tregua por otro mes, pero finalmente se negaron a firmar un acuerdo. Por su parte el tipo de cambio rebota con fuerza y cotiza en los 3,91 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los índices bursátiles de Estados Unidos apuntan a una apertura ligeramente a la baja, pero van camino de su mejor semana de las últimas cinco, y a su cierre más elevado desde principios de junio.

Wall Street cerró este jueves con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, ganó un 0,51 % en una sesión animada por el impulso de las acciones de Tesla que ayer anunció los mejores resultados de su historia.

Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos se dispararon un 9,78 % después de que ayer anunciara que había conseguido en el primer semestre de 2022 los mejores resultados de su historia al obtener unos beneficios netos de 5.577 millones de dólares, un 253 % más que en el mismo periodo de 2021.

Dato del día

Por otro lado, el repunte de alivio de las acciones de Estados Unidos se ha topado con un obstáculo después de que el propietario de Snapchat, Snap registrara el crecimiento más lento de su historia en cuanto a ventas como empresa pública, lo que ha provocado que sus acciones caigan casi un 30% antes de la apertura del mercado.

La compañía también ha registrado pérdidas de 422 millones de dólares para el trimestre y ha dicho que recortará “considerablemente” su contratación, haciéndose eco de informes similares sobre compañías tecnológicas más grandes a lo largo de la semana.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que el gigante del comercio electrónico Amazon anunció este jueves un acuerdo para adquirir la firma de servicios médicos estadounidense One Medical por 3.900 millones de dólares, reforzando así su apuesta por el sector sanitario, una meta que comparte con otras tecnológicas como Microsoft y Apple.

En un comunicado, la firma que dirige Andy Jassy reveló la operación, que cuando se cierre definitivamente será una de las mayores adquisiciones jamás realizada por la empresa.

Compartelo!