Tipo de cambio sube con fuerza y se sitúa en los 3,92 soles

3 Agosto, 2022,

Perú

Hoy en el plano local, Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural), encargado de la adquisición del fertilizante nitrogenado (urea), informó que el proceso para la compra internacional del abono sintético concluyó, luego de la participación de 158 empresas de todo el mundo.

Como resultado del proceso, se adjudicó el contrato de compra de las 65,587 toneladas de urea a la empresa internacional Ready Oil Supply LLC, procedente de Estados Unidos. Por su parte el tipo de cambio sube con fuerza y cotiza en los 3,92 soles.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los índices estadounidenses apuntan a una apertura al alza este miércoles, sin inmutarse ante las últimas advertencias de los funcionarios de la Reserva Federal sobre que los tipos de interés tendrán que seguir subiendo hasta que la inflación disminuya.

Los futuros del Dow Jones un 0,4%, mientras que los futuros del S&P 500 y los futuros del Nasdaq 100 se apuntan un alza del 0,3%.

Las bolsas europeas en tono mixto. El EURO STOXX 50 abre la sesión con una subida de un 0,04%, mientras que el DAX alemán baja un 0,24%.

En las bolsas asiáticas, el índice japonés Nikkei subía un 0,4%, El Hang Seng de Hong Kong gana un 0,5% y el Shanghai Composite se anota un 0,4%.

Dato del día

Por otro lado, las acciones de Uber suben un 19% después de que la compañía dijera que los ingresos se han duplicado con respecto al año anterior gracias a que la inflación ha resuelto su problema de escasez de conductores. El presidente ejecutivo Dara Khosrowshahi ha dicho que el aumento del coste de vida había sido un factor para el 70% de los nuevos conductores de la plataforma.

Antes de terminar…

No queremos irnos sin mencionar que el bróker de inversión Robinhood ha sido multado por el Departamento de Servicios Financieros del Estado de New York por violaciones a las normas contra el lavado de dinero y seguridad cibernética por una suma que asciende a 30 millones de dólares.

Además, anunció hoy el despido de casi una cuarta parte de su personal tras un desplome de la actividad de trading de criptomonedas.

Compartelo!