Wall Street: ¿Qué Esperar Tras Cuatro Semanas de Ganancias?

27 Noviembre, 2023

Perú

Hoy en el plano local, Mivivienda recibió préstamo por S/ 185 millones del Banco BBVA Perú. Vivir Seguros acordó aumento de capital por nuevos aportes S/ 17.1 millones. Los Portales informó el rescate de 2da Emisión del 4to Programa Bonos Corporativos. Etna informó que su sindicato dejó sin efecto la huelga y suscribió convenio colectivo.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, el contrato de futuros del Dow desciende 91 puntos o un 0,3%, los futuros del S&P 500 bajan 12 puntos o un 0,3% y los futuros del Nasdaq 100 se dejan 38 puntos o un 0,2%. La semana pasada, los principales índices de Wall Street registraron su cuarta semana consecutiva de ganancias.

Los traders sienten curiosidad sobre si las señales de que los consumidores están conteniendo el gasto pueden convencer a las autoridades de la Fed de poner fin a su prolongada campaña de ajuste de la política monetaria destinada a enfriar las presiones inflacionistas.

Dato del día

Por otro lado, los mercados estarán atentos hoy a las promociones del Cyber Monday, después de que los minoristas ofrecieran mayores descuentos el Black Friday para atraer a los clientes estadounidenses preocupados por los precios.

Estas previsiones se ven reforzadas por las cifras del Black Friday. Según grupos de análisis de terceros citados por el Wall Street Journal, las ventas minoristas de Estados Unidos, tanto por Internet como en tiendas, crecieron un 2,5% con respecto al año anterior durante el día después de Acción de Gracias.

Antes de terminar

No queremos irnos sin mencionar que el Bitcoin se disparó en el 2023, impulsando el precio de Ethereum, XRP y otras criptomonedas importantes, y 2024 parece que será un año aún mayor para las criptomonedas.

El precio del bitcoin se turboalimentó en junio después de que BlackRock, el mayor gestor de activos del mundo que maneja alrededor de 10 billones de dólares en nombre de clientes, solicitara la creación de un ETF de bitcoin al contado con la criptobolsa Coinbase como custodio.

Compartelo!