Wall Street Tras un cierre de Mes Récord: Previsiones y Perspectivas

1 Diciembre, 2023

Perú

Hoy en el plano local, Red Vial acordó distribución de dividendos por S/ 11.7 millones | S/ 0.212201. Banco de la Nación acordó transferir al Tesoro Público hasta S/ 1,000 millones. Electrosur informó pago de multas a Osinergmin por 22.19 UIT.

Mercados Internacionales

En los mercados internacionales, los futuros de las acciones de Estados Unidos apuntan a una apertura a la baja este viernes después de que las acciones cerraran su mejor mes en Wall Street desde 2022 la jornada anterior.

En la última jornada bursátil de noviembre, el índice Dow Jones de Industriales de 30 valores subió un 1,5%, su cierre más alto desde enero del año pasado, y el índice S&P 500 de referencia avanzó un 0,4%, mientras que el índice Nasdaq Composite de tecnológicas bajó un 0,2%. Tanto el Dow como el S&P van camino de registrar una semana al alza, aunque el Nasdaq va camino de encadenar cuatro semanas consecutivas en positivo.

Dato del día

Por otro lado, la actividad industrial de China volvió inesperadamente a territorio de expansión en noviembre, según mostró el viernes una encuesta privada, ya que un leve aumento de la demanda interna ayudó a compensar un persistente descenso de los pedidos del exterior.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero (PMI) de Caixin subió a 50,7 puntos en noviembre, superando las expectativas de una lectura de 49,3, y mejorando notablemente desde los 49,5 del mes anterior. Una lectura por encima de 50 indica expansión, con lo que la encuesta Caixin vuelve ahora al crecimiento tras una inesperada contracción en octubre.

Antes de terminar

No queremos irnos sin mencionar que Grupo Sura y Grupo Bolívar han anunciado la firma de un contrato de compraventa de acciones, a través del cual Grupo Sura se compromete a adquirir 254.930 acciones ordinarias de Sura Asset Management S.A., que actualmente perteneciente a Grupo Bolívar.

Estas acciones representan el 9,74 % de Sura AM. En virtud de este Contrato, Grupo Bolívar S.A. enajenará 191.198 acciones ordinarias y Compañía de Seguros Bolívar S.A. enajenará 63.732 acciones ordinarias de SURA AM.

Compartelo!